La història d'uns mercenaris als anys 80.
Una història detallista, incongruent, torbadora i miserable.
"Los cinco mercenarios se reunieron (...). Serían pocos, peligrosamente pocos (...) no quedaba margen para ningún error. Sabían que no podrían recoger a los heridos y que aquel que encontrara a uno de sus colegas incapaz de valerse por sí solo, tendrían que hacerle la última merced: darle el tiro de gracia (...) y todos lo habían hecho alguna vez con anterioridad."
Resum de l'editorial:
"El mundo de los mercenarios constituye el telón de fondo de esta gran obra de Frederick Forsyth. En primer plano, una anécdota de trepidante acción descubre algunos aspectos siniestros y poco conocidos de ciertas actividades: minería, altas finanzas, operaciones bancarias y el mundo de los traficantes de armas. De París a Ostende y Marsella, donde son reclutados los mercenarios; de Berna a Brujas, donde se montan las operaciones financieras; y de Alemania a Italia, Grecia y Yugoslavia, donde se compran las armas; Forsyth devela, en un viaje literario apasionante, un mundo en el que no sólo las armas, sino quienes las disparan, se venden al mejor postor."
Sí és veritat que descobreixes el món de la mineria, els mercenaris i les bèsties de la banca i/o les altes finances... però tret d'això la resta de la història no aporta més que sang, guerra i poder sense cap sentit.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Has llegit aquest llibre?