Dues famílies, una japonesa i una nord-americana, unides pels negocis, l'amor i la guerra.
Excel·lent, encisadora amb una història potent, intensa i audaç.
"Como samurai al servicio real, obedecía los decretos del nuevo gobierno de su emperador. Parecía que el emperador Meiji quería que los japoneses absorbieran la civilización occidental, y les ordenó que abandonaran sus costumbres feudales y cambiaran el kimono tradicional por el vestido moderno de otro mundo. Fujio miró sus zapatos altos y acordonados y añoró la comodidad de su geta de madera con tiras de cuero. Se sentía prisionero en aquellos pantalones de lana hechos a medida. Las mangas de puños de terciopelo de su chaqueta le apretaban los brazos. Japón era de los japoneses, y sentía con todo derecho que debería haber posado para el retrato en un kimono formal, estampado con el emblema de la familia Hosokawa."
Resum de l'editorial:
"Muchas son las novelas que se leen y se olvidan. Algunas, excepcionales, calan hondo. Omamori es una de ellas, una rara joya de la narrativa actual que narra la historia de las sucesivas generaciones de dos familias - japonesa una, norteamericana la otra - enlazadas por las tradiciones de una gran dinastía comercial que se fundó y asentó sobre los hilos de la más fina seda. Una fraternidad que desde 1871, entre intereses comunes, ideales compartidos, amores lícitos e ilícitos, entre razas enfrentadas por el destino, fue sobreviviendo a las terribles catástrofes que asolaron al mundo en su derredor y culminaron en 1945 con la pesadilla atómica de Nagasaki."
És senzillament meravellosa. Lectura obligada d'un autor força desconegut. Una història llarga i intensa que et cala tal com diu a la contraportada. Un 10!
Un tresor aconseguit d'entre prestatgeries d'una llibreria mal anomenada "low cost" quan, en veritat, les hauríem de col·locar al cim de les llibreries. Sea!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Has llegit aquest llibre?