Publio C. Escipión, després de recuperar Hispània, gira els seus ulls cap a Àfrica, la terra d'Aníbal. 209/202 a.c.
Apassionant, subtil, salvatge i pura.
"- (...) Así podremos cargar hasta quince mil hombres o quizás algo más, pero aún así tendremos que dejar en tierra unos diez mil guerreros.
- ¿Y qué hacemos con los caballos?
- Los sacrificaremos todos - respondió Aníbal no sin cierta inquietud - No podemos dejar ese regalo al enemigo. Dos mil caballos muertos y diez mil guerreros abandonados en tierra. Espero que no los echemos luego de menos (...).
- Supongo que los soldados de Magón y las tropas de Giscón los reemplazarán y no los echaremos en falta - dijo Marhabal intentando animar al general.
Aníbal le miró perplejo y negó con la cabeza.
- Me refiero a los caballos - Y volvió a repetir mirando a la bahía - Me refiero a los caballos."
Resum de l'editorial:
"Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia."
Segona part de la Trilogia de Publio Cornelio Escipión:
1.- "Africanus"
2.- "Las legiones malditas"
3.- "La traición de Roma"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Has llegit aquest llibre?