Ken Follet.
Un grup hippie amenaça en provocar terratrèmols a Califòrnia si no es deixa de construir centrals elèctriques.
Una història entretinguda, enrevessada de poc interès ...
" Primera parte: cuatro semanas.
Segunda parte: siete días.
Tercera parte: cuarenta y ocho horas."
Resum de l'editorial:
"Quede claro que Priest se había regenerado. Con un historial que pasaba de delincuente juvenil a delincuente financiero, había descubierto su dimensión más humana en una comuna dedicada al cultivo de vides y la fabricación de vino.
Priest era feliz. Pero su dicha se iba a ver trastornada por el gobierno de California, que iba a expulsarle, a él y a su gente, de sus tierras para construir una presa. Su atávico odio a la autoridad, su viejo espíritu de luchador y algunas afortunadas relaciones le ayudaron a encontrar la solución: robar un vibrador sísmico, artilugio usado para exploraciones geológicas y amenazar al gobierno con provocar terremotos si no suspendía la construcción de centrales eléctricas. Poco después, un seísmo de poca intensidad pone de manifiesto la seriedad de la amenaza. Entonces entra en escena el FBI; casi sin pistas, la agente Judy Maddox emprende una agónica carrera contra Priest y sus seguidores. Una carrera cuyo resultado será la supervivencia del viñedo de la comuna... o la destrucción de California.
En la boca del dragón es una vertiginosa confrontación entre la técnica y la naturaleza, entre la inteligencia y la desesperación. Ken Follet, uno de los autores más leídos de nuestros días, apasiona de nuevo con una novela que es un prodigio de dinamismo, intriga y sentido de la actualidad."
M'agrada Ken Follet, tant en la seva vessant històrica com en la novel·la negra i/o policíaca. M'encanten el 90% de les seves novel·les, aquesta pertany a l'altra 10%... L'excepció confirma la regla. Sea!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Has llegit aquest llibre?